lunes, 13 de mayo de 2013

Museos y parcos


El simbolo de Recanati es sin duda Leopardi pero la ciudad tiene también otros puntos de interés tales como edificios pùblicos muy lindos y museos. 
Por ejemplo el museo más importante es el Museo Civico Villa Colloredo que se divide en cuatro secciones: la sección de arqueología, la sección medieval, la sección del Renacimiento que reúne a cuatro de las obras más significativas de Lorenzo Lotto (1480 - 1556): La Anunciación, el Políptico, la Transfiguración, el San Giacomo Maggiore, la sección dedicada a los siglos XVII y XVIII. Un espacio para exposiciones temporales artístico-culturales se encuentra en la planta baja.

                                                          La entrada en el museo


                                                           " La Anunciación"

Un otro museo importante es el museo Civico Beniamino Gigli ,dedicado al gran tenor con trajes de la etapa, premios, regalos, cartas y documentación del artista (1890-1957). Desde finales de 2007, con motivo de las celebraciones del 50 aniversario de la muerte de Beniamino Gigli, la colección se encuentra en las instalaciones del teatro  Persiani. 

                                                   Museo B. Gigli


En Recanati hay tambièn parcos y espacios pùblicos al aire libre , los très màs importantes son el parco "Villa Colloredo" , el "Pincio" y los jardines pùblicos de la ciudad que son espacios especialmente popular  para  los jóvenes y para los pequeños. 
El primero es un parque muy lindo en el alma de la ciudad de Recanati , es el pulmón verde de la ciudad y en el que hay tambièn un centro de educaciòn ambiental WWF . Aquì estan  muchos espacios para los pequeños de la ciudad  y los pequeños turistas y muchos espacios para los adultos que buscan un poco de tranquilidad para leer un libro.                 
                                             
                                               Villa Colloredo 





El segundo es el "Pincio"  y la característica principal de esto parque es que es como un balcón para la ciudad, es como una terraza con vistas a la impresionante vista de las Marcas  y de sus montañas, el Sibylline . En la parte superior de este parque hay el " Colle dell' Infinito"  la colina que inspiró el poeta Giacomo Leopardi en su poema " El infinito". 
                                                        
                                                         La vista desde la colina





No hay comentarios:

Publicar un comentario